American Truck Simulator

American Truck Simulator 

Aunque el éxito de Euro Truck Simulator 2, parece que su triunfo aún sorprende a muchos gamers, que no creen lo divertido que es conducir por carreteras. Pero si bien recorrer Europa es entretenido, si te quieres sentir como un camionero de verdad debes recorrerte los EEUU. Esto es exactamente lo que SCS Software te propone en American Truck Simulator. 

Carretera y manta

Puede que te cueste, de buenas a primeras, encontrar diferencias entre American Truck Simulator y su predecesor europeo. El juego ha cambiado poco; empiezas como un conductor autónomo, ganas dinero, comprar tu propio camión y montas tu empresa de repartos.
Pero aquí, quizás más que en cualquier otra franquicia, un cambio de escenario es suficiente. Es una maravilla recorrer EEUU de costa a costa escuchando música country. Así, si bien las físicas y el modelado del juego es lo mismo, la idea de introducir un enorme camión por la Ruta 66 ofrece sensaciones inexplicablemente diferentes.
O al menos, debería, y es que American Truck Simulator solo ofrece dos estados de los 50 que forman EEUU: California y Nevada. Por supuesto estos dos estados representan un terreno muy vasto y te tomará horas recorrerlo.
El tema es que el juego acaba de salir, por lo que no dudamos que más adelante tendremos más estados en forma de contenido descargable… y eso sin tener en cuenta la gran comunidad de mods del juego. 

Complejidad bien llevada

El mundo de ATS es increíble, con su mezcla de paisajes naturales, ambientes suburbanos y ciudades; todo tiene un aspecto especial. Conducir por Las Vegas y disfrutar de sus luces de neón no tiene nada que ver con recorrer las arenas de Bakersfield y disfrutar de ese enorme espacio natural.
Si bien los modelos de tráfico no son tan impresionantes, los camiones –especialmente sus interiores- están increíblemente bien modelados. Esto produce una sensación fabulosa de conducción.
Tanto si elijes controlar el juego con pad, teclado o volante, American Truck Simulator te guía en el proceso de dominar la conducción antes de que te lances en serio a la carretera. Mi consejo: utiliza los opciones automáticas, al menos al principio. Tendrás suficientes cosas que hacer mientras descubres cómo dominar tu camión, el GPS y otras opciones.
Respecto a la compra de nuevos camiones y la gestión de tu empresa de transporte todo se realiza con unos intuitivos menús y unos tutoriales muy útiles. Esto añade profundidad al juego. Ahora bien, no es obligatorio este aspecto: si prefieres limitarte a ser un conductor que va por libre completando encargos puedes hacerlo, ¡conducir por la carretera sin presión también es divertido! 

Un largo camino por recorrer

American Truck Simulator mantiene con el buen ritmo de la saga de camioneros y, además, llega a un precio fenomenal. Eso sí, si estás empezando con la saga ten en cuenta que Euro Truck Simulator 2 con todos sus DLCs es un juego mucho más extenso. Pero, dejando de lado el tamaño, la nueva localización de esta entrega hace que se produzca la magia, especialmente cuando te relajas y conduces en compañía de música country
Requisistos del sistema:
Mínimo:
SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Dual core CPU 2.4 GHz
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTS 450-class (Intel HD 4000)
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
Recomendado:
SO: Windows 7/8.1/10 64-bit
Procesador: Quad core CPU 3.0 GHz
Memoria: 6 GB de RAM
Gráficos: GeForce GTX 760-class (2 GB)
Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible.
--------------------------------------------------------------
Enlaces (MEGA)
Parte 1 (545 MB)
Parte 2 (539 MB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada